En Cresport Rehabilitació Esportiva tenemos varios grupos de Pilates. ¿Pero qué es exactamente Pilates y para qué sirve? El Pilates es un ejercicio cuyos principales objetivos son entender cada uno de los movimientos, aprender a mover y usar el cuerpo de una manera eficiente evitando el riesgo de lesión y trabajar conjuntamente la respiración y los músculos que se nos pide en cada ejercicio; lo bueno de este ejercicio es que lo que aprendemos en clase lo podremos aplicar a nuestro día a día. El Pilates es gimnasia bien hecha, ya que cada pregunta que nos plantee el ejercicio debe tener una respuesta clara basada en la anatomía y fisiología del cuerpo. Debemos de escuchar el cuerpo, sentir, es un trabajo que une siempre cuerpo y mente.

  • Pilates es bueno para fortalecer toda la musculatura del cuerpo especialmente la faja abdominal y la zona lumbo-sacra ya que es la parte de nuestro cuerpo que mantiene el equilibrio en cada movimiento de nuestras extremidades.
  • Pilates es ideal para ayudar a prevenir y recuperar lesiones, problemas de columna vertebral, de la cintura escapular, cintura pélvica… Se recomienda cada vez más en entornos clínicos y de rehabilitación.
  • Pilates es bueno como ejercicio pre y post natal, porque busca una buena alineación corporal correcta, porque hay muchas modificaciones posibles de cada ejercicio pudiendo adaptarse al estado de gestación de la mujer.
  • Incluso muchos deportistas de élite tienen dentro de sus programaciones físicas sesiones de Pilates porque el trabajo intenso y repetitivo de los movimientos técnicos de sus disciplinas causan un estrés importante en el cuerpo y deja de lado el trabajo de los músculos estabilizadores, la capa muscular profunda. La sesión de ejercicio va enfocada a recuperar la estabilidad, evitar asimetrías, buscar restricciones para dar movimiento y ayudar a conocer y escuchar el propio cuerpo del atleta.

¿Estas interesado en aprender más sobre esta disciplina? Pide cita online o llama al 96 204 49 46 e infórmate.

Enviar Consulta